Haro es una localidad y municipio situado al noroeste de la comunidad autónoma de La Rioja, siendo cabecera de su comarca homónima y la población más importante de la denominada Rioja Alta. Linda con la provincia de Burgos por los montes Obarenes al norte y con Álava por el Ebro al este.
Su población asciende a 11 960 habitantes (según el censo del INE de 2010). Su actividad económica se centra principalmente en la viticultura y la elaboración de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, siendo además sus bodegas uno de los principales atractivos turísticos, que reciben anualmente miles de visitantes.
Cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, entre el que sobresale la portada principal de la iglesia de Santo Tomás —obra de Felipe Vigarny—, sus numerosos palacios y el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Destacar por su tradicional Batalla del vino; la tercera procesión de faroles más antigua de España; que fue la primera población española que dispuso de alumbrado público por electricidad; y una de las siete poblaciones no capital de provincia que tuvieron una sucursal del Banco de España.
Conocida internacionalmente por sus vinos, la ciudad de Haro tiene muchos atractivos turísticos y culturales que le hacen ser uno de los destinos preferidos para muchos en sus fines de semana y sus vacaciones.
Es esta mezcla de cultura, paisaje y gastronomía lo que hace de la visita a nuestra ciudad una experiencia inolvidable.
https://lariojaturismo.com/poblacion/haro/5b5f0180-0290-479b-be96-1bc7046f4867